miércoles, 6 de noviembre de 2013

CINE FORUM NAVAL - ACCIÓN EN EL ATLÁNTICO NORTE


La Asociación, ha continuado su temporada cultural de otoño/invierno con la proyección gratuita y privada de la película "Acción en el Atlántico Norte" a este acto acudieron socios de la entidad. Tras la finalización de la misma, se estableció un interesante coloquio sobre el cine américano y la multitud de películas que tratan las batallas y operaciones de la escuadra USA en la segunda guerra mundial. A continuación se sirvió un refresco.

Director: Lloyd Bacon Intérpretes: Alan Hale, Humphrey Bogart, Julie Bishop, Raymond Massey, Ruth Gordon, Sam Levene Título en VO: Action in the North Atlantic Año: 1943. Duración: 127 min. Clasificación: Sin definir Género: BélicaColor o en B/N: Blanco y Negro Guión: A.I. Bezzerides, William R. Burnett, John Howard LawsonFotografía: Ted McCord
Música: Adolph Deutsch

Un film que se inscribe dentro de la más tradicional propaganda bélica. Un petrolero, acosado por submarinos y aviones alemanes, tendrá sus horas contadas pero, al asumir Humphrey Bogart el mando, las cosas se solucionarán. Articula una serie de tópicos pasablemente manufacturados con unos resultados tan discretos como simpáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario