lunes, 27 de julio de 2015

LIGA NAVAL DE CASTILLA LA MANCHA - ESCUADRILLA DE AUXILIO NAUTICO


La Escuadrilla de Auxilio Náutico, que tiene como fin desarrollar una serie de actividades en el ámbito nacional, prioritariamente para la promoción y defensa del medioambiente marino, ha puesto en conocimiento de la dirección nacional de  FELAN,  que el pasado día 18 de julio, se procedió en el Lago de Bolarque al salvamento de un pollo de buitre leonado, que debido a su juventud, falta de energía y posiblemente poca experiencia había caido a las aguas del embalse. 


Nuestro patrullero M.M.M. (Bolarque Gu-Az 15), desde su embarcación "Lamberty", no sin cierta dificultad, izaron el ave a bordo. Esta se encontraba muy debilitada al tiempo que presentaba síntomas de hipotermia, debido a la baja temperatura de las aguas. (18º c).




Inmediatamente, se inició la nevegación de regreso a tierra, llegando al Club Náutico de Bolarque, en donde y con la mínima cobertura existente para la telefonía móvil, se hicieron varias llamadas a Seprona, comunicando la situación. 




Una vez llegados a puerto, el animal fue trasladado al interior de un vehículo, que pese a estar a temperatura ambiente, próxima a los 36 º c, era al parecer insuficiente, en los primeros momentos para hacer entrar en temperatura corporal al buitre, por lo que fue arropado para ayudarle a entrar en calor. 


Tras comunicar el Seprona que se desplazaban hacía nuestra posición, y tras comrobar que después de nuestras atenciones, el buitre se recuperaba lentamente y empezaba a demostrar interés por liberarse, no sin antes picar en un dedo a su salvador, fue entregado al servicio de vigilancia de seguridad de la Urbanización Nueva Sierra de Madrid, (EUUCC), quienes tras realizar el correspondiente parte de incidencia, se hicieron cargo del pollo. 



Posteriormente y tras la llegada de los servicios de SEPRONA de Castilla la Mancha, el animal fue cuidadosamente depositado en una caja de cartón para evitar se dañara en su aleteo y para trasladarlos al centro de conservación de las especies para su vigilancia y tratamiento. 


Desde la Federación Española de Ligas Navales y su Escuadrilla de Auxilio Náutico, felicitamos a E.E.E., por esta acción encaminada a la consecución de nuestro prográma estatutario, encaminado a la protección del medio ambiente y la vida en nuestras aguas marinas y continentales interiores. 




Escuadrilla de Auxilio Náutico
AESLIN -FELAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario